
Lempira, Honduras – Un fuerte caso de violencia intrafamiliar fue atendido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que este martes 29 de julio procedió con la detención de un hombre sospechoso de haber maltratado durante ocho años a su madre, una mujer de 66 años con discapacidad motriz.
El arresto se realizó en la colonia Pinto del municipio de Las Flores, Lempira, gracias a una operación liderada por agentes de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #13 (UDIC-13). El imputado es un agricultor de 34 años, originario de la misma zona.
Una madre que sufrió en silencio
De acuerdo con el informe policial, la víctima quien permanece incapacitada desde hace dos años por una lesión en la cadera denunció haber sufrido constantes episodios de maltrato verbal y psicológico por parte de su propio hijo.
Según detalló, las agresiones incluían insultos, amenazas graves y comportamientos que ponían en riesgo su integridad física.
La situación se volvió insostenible este martes, cuando el agresor, en aparente estado de ebriedad, ingresó a la vivienda de su madre y nuevamente la insultó y amenazó. Esta vez, la denuncia fue atendida de inmediato y permitió la detención en flagrancia del presunto agresor.
Proceso legal en curso
El capturado enfrentará cargos por el delito de maltrato familiar y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público para seguir el debido proceso conforme a la ley hondureña.