Nacionales

Cae administradora de casa de masajes por explotación sexual

San Pedro Sula, Honduras – Kimberlyn Isamar Franco, fue capturada tras ser acusada de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de tres víctimas.

La captura se realizó en un operativo llevado a cabo en la colonia San José V de San Pedro Sula.

Un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizó dicha captura.

Mire además: Mujer descubre infidelidad y esposo huye en su carro con la otra

Investigaciones

Según las investigaciones realizadas por agentes especializados en delitos contra la libertad sexual, Franco forma parte de la administración de la casa de masajes denominada Chicas Afrodita.

Este establecimiento se utilizaba como fachada para captar y explotar sexualmente a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Luego del operativo, se ha detectado que los propietarios de estos establecimientos manejan un catálogo de jóvenes.

Ante esa situación, las jóvenes son ofrecidas para servicios sexuales a diferentes tarifas que oscilan entre 700 y 3,000 lempiras, dependiendo del servicio solicitado.

Es por ello, que el 28 de octubre de 2023, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la ATIC llevaron a cabo tres allanamientos.

Los allanamientos fueron ejecutado en domicilios situados en la colonia Río de Piedras, La Moderna y en la 33 calle.

Rescate de victimas de explotación sexual

Durante estos operativos, se logró rescatar a seis mujeres que estaban obligadas a prestar servicios sexuales en casas de masajes que operaban bajo la fachada de Chicas Afrodita y Girl Pink.

Estos lugares eran utilizados para captar a jóvenes vulnerables que, por necesidad, buscaban maneras de sobrevivir o sustentar a sus hijos.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button