Estados Unidos – El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para discutir la solicitud de un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos hondureños y abordar cuestiones migratorias.
Entre los temas tratados se incluyeron la atención a menores no acompañados, el apoyo a migrantes retornados, las visas de trabajo temporal, los mecanismos de migración regular, la cooperación en seguridad y el respeto a la dignidad y los derechos de los migrantes.
Ambos funcionarios también discutieron la reducción de las cifras de migrantes hondureños y menores no acompañados que llegan a Estados Unidos, destacando el impacto positivo de las políticas implementadas por la administración hondureña.
La delegación hondureña que acompañó al canciller Reina estuvo compuesta por el embajador de Honduras en Estados Unidos, Javier Bu, el director general de Protección al Hondureño Migrante, Wilson Paz, y el director de Asuntos Consulares y Migratorios, Alexander Lappenberg.