
La secretaria de Estado en el despacho de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Mireya Agüero de Corrales, aseguró que Honduras inicia una nueva etapa marcada por el optimismo y el cambio, de cara al inicio del nuevo gobierno que será encabezado por el presidente electo Nasry Asfura.
Ante medios de comunicación, la canciller transmitió un mensaje de tranquilidad a la población, destacando que el país entra en un momento clave de transformación política y diplomática.
“Todo va a estar bien, hay que asegurarle al pueblo hondureño. Son aires de cambio, definitivamente esto es bueno para Honduras”, expresó Agüero de Corrales, al referirse a la nueva administración que asumirá oficialmente este martes.
Fin del aislamiento internacional
La funcionaria señaló que el nuevo gobierno representa una oportunidad para superar el aislamiento internacional que, según afirmó, Honduras enfrentó en los últimos años debido a situaciones de carácter partidario que afectaron las relaciones con otros países y organismos internacionales.
En ese sentido, subrayó que la política exterior será una de las prioridades de la próxima administración, con el objetivo de reconstruir la confianza internacional, fortalecer la cooperación y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo del país.
Canciller confirmada en el nuevo gabinete
Cabe destacar que Mireya Agüero de Corrales fue la primera funcionaria confirmada oficialmente como parte del gabinete del presidente Nasry Asfura, un hecho que refleja el peso estratégico que tendrá la diplomacia y la cooperación internacional dentro del nuevo gobierno.



