Tegucigalpa, Honduras – El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, felicitó al Congreso Nacional y a su presidente, Luis Redondo, por la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2025.
Reina destacó que esta nueva asignación presupuestaria fortalecerá la inversión social y priorizará la asistencia a los hondureños en el exterior, así como a los que han retornado al país.
“Felicitamos al Congreso Nacional y a las diputadas y diputados conscientes que aprobaron el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República 2025, además de una gran cantidad de proyectos e inversiones sociales. Este presupuesto incluye el incremento al fondo para apoyo a las hondureñas migrantes y también para los compatriotas retornados”, escribió Reina en su cuenta de X.
El Congreso Nacional, bajo la presidencia de Luis Redondo, aprobó el Presupuesto General de la República con un monto de 430,907.8 millones de lempiras.
Esta histórica decisión busca garantizar recursos para áreas clave como educación, salud, infraestructura y asistencia a poblaciones en situación de vulnerabilidad.