Sucesos

Fallece pastora en Olancho tras ser hospitalizada por dolor de estómago

Olancho, Honduras

Arsenia Raquel Benguche Munguia, una mujer de 34 años que desempeñaba roles como pastora evangélica y abogada, perdió la vida en el Hospital San Francisco de Juticalpa, en el departamento de Olancho, tras sufrir complicaciones derivadas de alergias a medicamentos.

Según informes preliminares, Arsenia ingresó al hospital aquejada por un intenso dolor abdominal. Lamentablemente, los médicos del centro asistencial le administraron un medicamento al que era alérgica, desencadenando su fallecimiento.

Ante el empeoramiento de su estado de salud, los familiares de Arsenia decidieron trasladarla de Juticalpa a Tegucigalpa, la capital de Honduras, pero lamentablemente falleció en el camino.

El jefe de emergencia del Hospital San Francisco, Marco Elvir, explicó que Arsenia Raquel fue atendida de inmediato al llegar con dolor abdominal, pero sufrió una reacción alérgica que desencadenó un shock anafiláctico. Además, señaló problemas de salud desde su infancia que no fueron tratados adecuadamente.

La decisión de los familiares de trasladarla en un vehículo particular en lugar de esperar una ambulancia fue cuestionada por el médico, quien destacó el riesgo para la paciente.

Fiscales del Ministerio Público, en colaboración con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), han confiscado documentos relacionados con el caso, indicando que se llevará a cabo una investigación sobre lo sucedido.

En las redes sociales, familiares y amigos expresaron su pesar por el fallecimiento de Arsenia Raquel Benguche Munguia, recordándola como una persona amable dedicada a su fe y a llevar la palabra de Dios como pastora en la iglesia Mallare La Concepción, además de ejercer su profesión de abogada.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button