La Policía Naciónal en la zona oriental en el marco de la operacion “Cabañas IV” le dio detención a un ciudadano por el delito de hurto agravado mediante clonacion de tarjetas de crédito.
La misma se efectuó en el barrio El Centro de la ciudad de Danlí por agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El índividuo es un contador público de 39 años originario de Bogotá, Colombia y residente en la colonia Santo Domingo de la ciudad de Danli.
Al momento de su requerimiento se le decomiso lo siguiente:
– Un vehículo tipo camioneta color azul.
– 9 tarjetas de crédito de diferentes colores y varias agencias bancarias.
– Un multimetro digital color rojo.
– Un taladro color anaranjado y negro.
– Un soldador tipo Cautín.
– Una computadora color gris y negra.
– Un lector de código de barra color gris.
– 03 tres piezas de plástico color gris las cuales son de material listo para la impresión de tarjetas de crédito o débito.
– Un reloj color negro.
– Un teléfono celular color negro.
Cabe mencionar que el individuo habría instalado una cámara en un cajero automático y al momento de los ciudadanos retirar el grababa la información vía wifi posterior la clonaba en otra tarjeta.
Despues el ciudadano se desplazaba hacia otro sector a retirar el efectivo de los ciudadanos afectados.
Se estima que se vieron afectadas alrededor de 15 personas en este ilícito.
El Individuo y la evidencia serán presentados ante el ente judicial correspondiente para continuar con su proceso legal.
De igual manera solicitamos a la ciudadanía la denuncia oportuna por los medios correspondientes para que ningún delito quede en la impunidad.