La Policía Nacional capturó el sábado a un sujeto por utilización de pornografía infantil y violación agravada en perjuicio de su hija de tan solo 13 años, en la colonia Nueva Capital, en Comayagüela, Francisco Morazán, zona central de Honduras.
De momento las autoridades no han revelado la identidad de este sujeto, sólo que tiene 40 años; es originario de Francisco Morazán y reside en la colonia donde lo arrestaron.
Según la información policial, este sujeto grababa con una cámara mientras abusaba sexualmente de su propia hija de 13 años de edad.
Este hombre tenía un denuncia y orden de captura, respectivamente, por los delitos mencionados desde el 30 de julio del corriente año y hasta el sábado 15 de octubre lo capturaron elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Por lo anterior, el ahora capturado será puesto ante los Juzgados capitalinos que solicitaron su formal detención para que se continúe con el procedimiento conforme a Ley.
Honduras registra 1.615 denuncias de violencia sexual contra la niñez
Honduras registró 1.615 denuncias de violencia sexual en niñas, niños y mujeres entre enero y junio de 2022, de acuerdo con datos del no gubernamental Centro de Derechos de Mujeres (CDM).
La institución hondureña señaló en un informe que de las 1.615 denuncias, 1.093 son casos contra menores de edad, de ellos el 88 % (960) se cometió contra niñas y 12 % (133) contra niños.
La Dirección de Medicina Forense realizó en el primer semestre 1.209 dictámenes médicos por agresiones de violencia sexual contra mujeres y niñas, de ellas 957 a menores de edad, añadió.
Del total de denuncias reportadas, 699 fueron registradas en la vivienda, 320 en la vía pública, 34 en hospitales y centros de salud, y una docena en centros educativos.
En el 30 % de los casos el agresor es familiar de la víctima, un 20 % era una persona conocida, el 19 % era su pareja y en un 17 % era desconocido, indicó el Centro de Derechos de Mujeres de Honduras.