Estados Unidos
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha recortado la ventaja de dos puntos porcentuales que mantenía el expresidente Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, según revela un sondeo de NBC News divulgado este domingo.
En un escenario en el que la mayoría de los votantes manifiestan opiniones negativas sobre ambos candidatos, Biden ha reducido la diferencia anterior de cinco puntos a solo dos (44-46 % a favor de Trump).
La encuesta, realizada del 12 al 16 de abril, se llevó a cabo en un momento de gran turbulencia en la política estadounidense, coincidiendo con el inicio del juicio penal a Trump en Nueva York y con tensiones intensificadas en el Medio Oriente.
A pesar de que Biden supera a Trump en temas como el derecho al aborto y la unificación del país, el expresidente republicano lidera en materia de competencia y manejo de la inflación.
La inflación y la inmigración encabezan la lista de los problemas más importantes que enfrenta el país, según revela el sondeo, y solo un tercio de los votantes le otorgan crédito a Biden por una mejora en la economía.
Además, la encuesta muestra que los dos candidatos están prácticamente empatados entre los votantes independientes y entre aquellos con edades entre 18 y 34 años.
La baja participación e interés de los votantes, junto con la candidatura independiente de Robert F. Kennedy Jr., complican lo que hasta ahora había sido una contienda presidencial relativamente estable a más de seis meses de las elecciones.
A pesar de que Trump aventaja a Biden por dos puntos en un enfrentamiento directo, Biden lidera por dos puntos en una votación entre cinco candidatos que incluye a Kennedy y otros candidatos de terceros partidos.