Internacionales

Beryl deja una persona muerta en Texas, EE.UU.

Beryl, que tocó tierra la madrugada del lunes como un ciclón de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ha traído fuertes lluvias.

Texas, Estados Unidos – La tormenta tropical Beryl ha dejado una trágica huella en Texas (EE.UU.) este lunes, cobrando su primera víctima mortal.

Además, el suministro eléctrico ha sido interrumpido a más de dos millones de clientes y causando la cancelación de cientos de vuelos en Houston.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, informó a través de redes sociales que un hombre de 53 años perdió la vida cuando un árbol cayó sobre el techo de su vivienda en Houston.

Lea aquí: Beryl golpea la costa de Texas: Lluvias, vientos y cortes de energía

“El hombre estaba sentado en casa con su familia, resistiendo la tormenta. Un roble cayó sobre el techo y golpeó las vigas, la estructura cayó sobre el hombre. Esposa e hijos ilesos”, explicó González en la red social X.

Beryl, que tocó tierra la madrugada del lunes como un ciclón de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ha traído fuertes lluvias y vientos intensos al sureste de Texas.

Según PowerOutage, más de dos millones de hogares y oficinas se quedaron sin energía pocas horas después de que el ojo de Beryl tocara tierra cerca de Matagorda.

Beryl fue el primer huracán en impactar suelo estadounidense en la actual temporada del Atlántico.

En Houston, el 67 % de los vuelos del Aeropuerto Internacional George Bush fueron cancelados, junto con el 50 % de los vuelos del Aeropuerto William P. Hobby.

Vea además: La tormenta tropical Beryl ya no afecta al territorio nacional

Las primeras imágenes diurnas muestran calles inundadas y escombros en las poblaciones costeras.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. reportó que Beryl avanzaba tierra adentro con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noreste a una velocidad de 20 km/h.

Se espera que el huracán continúe su recorrido por Texas durante el día de hoy, avanzando hacia el valle del Misisipi el martes y el valle de Ohio el miércoles.

El ojo del ciclón se encontraba a 30 kilómetros al oeste-noroeste de Houston y se prevé un debilitamiento constante a medida que el centro se adentre más en el interior del país.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button