Tegucigalpa, Honduras
En una carta dirigida a la presidenta Xiomara Castro, 90 estudiantes becarios de Honduras en la República de China-Taiwán expresan su angustia y desesperación al enfrentar dificultades financieras significativas.
Con un llamado respetuoso pero urgente, los becarios exponen la preocupante situación que viven lejos de su tierra natal. “Nos encontramos atrapados en la desesperanza y en un laberinto de promesas incumplidas”, expresan en la misiva, destacando que aún no han recibido el estipendio correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, ni el pago de la matrícula universitaria de enero.
Lamentan que las promesas y fechas límite de pago anunciadas a través de los medios de comunicación no se han materializado, y sus esperanzas de un futuro mejor se desvanecen cada día. Más que un retraso en los pagos, consideran que enfrentan la amenaza latente de perderlo todo en ese país lejano: “Nuestros estudios, vivienda, alimentación y, sobre todo, la esperanza de un futuro mejor”.
En un llamado desesperado a la presidenta, los becarios piden que Xiomara Castro, en su calidad de máxima autoridad del país, intervenga y resuelva la situación con la celeridad que amerita. “En este momento de angustia y desesperación, recurrimos a usted apelando a su sentido maternal”, expresan en la carta, aferrándose a la posibilidad de ser escuchados y recibir la ayuda necesaria para superar esta difícil coyuntura.
Lea también: