
Madrid, España – La Banda de Marcha Honduras 504 dejó en alto el nombre del país este domingo al presentarse en el show de medio tiempo del partido de la NFL entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders, realizado en el emblemático Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España.
La agrupación compartió escenario con dos gigantes de la música urbana: el productor argentino Bizarrap y el ícono puertorriqueño Daddy Yankee.
El evento, que replicó el estilo de espectáculo visto en la Super Bowl, sorprendió a miles de aficionados que asistieron al encuentro, el cual se encontraba empatado (6-6) al momento de la presentación.
Para Honduras, la participación de esta banda representa un momento histórico: es la primera vez que un grupo de marcha hondureño es invitado a un show de medio tiempo de la NFL en territorio europeo.
Una oportunidad histórica frente al mundo
La Banda de Marcha Honduras 504 nació inspirada en el estilo tradicional de las agrupaciones hondureñas, con fuerte influencia de la reconocida JTR de San Pedro Sula, donde uno de sus líderes se formó como músico.
La agrupación compartió en sus redes sociales videos previos al espectáculo, emocionando a sus seguidores y prometiendo una presentación que “llevaría un pedacito de Honduras al Bernabéu”.
Durante el evento, los jóvenes músicos se integraron al espectáculo central animado por Bizarrap y Daddy Yankee, quienes han sido galardonados en múltiples ocasiones con premios Grammy Latinos.
Dolphins hacen historia en el Bernabéu con el primer juego de NFL en España
Los Miami Dolphins (16-13) se coronaron este domingo como los protagonistas de una jornada histórica en el primer partido de la NFL disputado en España, celebrado en el moderno Estadio Santiago Bernabéu.
La victoria sobre los Washington Commanders quedó en segundo plano ante el espectáculo que vivieron los 78,610 aficionados, quienes fueron testigos del debut de la liga más poderosa del mundo en territorio español.
El NFL Madrid Game se convirtió en una celebración total del fútbol americano y en un mensaje claro sobre su futuro fuera de Estados Unidos.
“Estamos en el mejor estadio del mundo. Volveremos a Madrid, seguro”, aseguró Roger Goodell, comisionado de la NFL.



