
Tegucigalpa.- El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, confirmó este martes que, si la junta directiva del Congreso Nacional no convoca a sesión, los más de 75 diputados de la oposición se autoconvocarán para sesionar.
Zambrano señaló que existen consensos en varios dictámenes listos para ser aprobados, pero acusó a la junta directiva de no querer convocar al pleno. “Ya le dijimos a Libre qué dictámenes vamos a apoyar. Dejen de seguir mintiendo, convoquen a sesión y aprobemos los temas en los que tenemos consenso”, manifestó el parlamentario por Valle.

El diputado nacionalista añadió que, de no realizarse la convocatoria oficial, los 75 legisladores de oposición —entre ellos los 43 del Partido Nacional— se presentarán a las 3:00 de la tarde para autoconvocarse. “Sabemos que el Partido Liberal ya se manifestó que va a acompañar, y también el PSH”, afirmó.
Finalmente, Zambrano indicó que hay entre ocho y diez dictámenes que cuentan con el respaldo mayoritario de los congresistas, por lo que, según dijo, “no existe ninguna excusa para no convocar al pleno”.