Nacionales

Avanza la construcción y remodelación de la Unidad de Recién Nacidos del Materno Infantil

Tegucigalpa, Honduras – Tras la conformación de las columnas, actualmente se colocan las sólidas vigas en el proceso de construcción de la qué será la Unidad de Cuidados Intensivos Neotales (UCIN), más moderna y especializada de Honduras en el Hospital Materno Infantil.

La actividad de construcción se concentra por ahora en el sexto piso del edificio donde hasta hace poco era la azotea.

Una vez concluida, la UCIN ampliará de 8 a 20 cupos la capacidad instalada y de atención a pequeñitos que nacen con prematurez y malformaciones, entre otras patologías.

Ésta es solo una de tres etapas del proyecto de construcción y remodelación de la Unidad de Recién Nacidos, concebido a ejecutarse en 10 meses con fondos préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 117 millones de lempiras.

Mientras se construye el sexto piso; paralelamente, expertos reforzan la estructura existente del edificio en los pisos inferiores (sótano, planta baja y el segundo nivel).El reforzamiento fue sugerido puesto que se está agregando un piso más al edificio y en cumplíento a la normativa antisísmica actual.

El visionario proyecto también contempla remodelar el quinto piso donde por años ha funcionado el Servicio de Recién Nacidos y que se convertirá en la zona de Cuidados Minimos e Intermedios.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button