Tegucigalpa, Honduras
Juan José Reyes, jefe del Sistema de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), emitió este miércoles una recomendación a la población hondureña, para que evite conducir después de las 6:00 de la tarde debido al ingreso de un frente frío que afectará la visibilidad en varias zonas del país.
Según Reyes, se espera que mañana jueves ingrese al país un frente frío débil que afectará principalmente la zona norte y atlántica. Aunque las temperaturas permanecerán cálidas durante el día de hoy y la mañana del jueves, el ingreso del frente frío provocará una variación climática en estas áreas.
El frente frío afectará todo el territorio nacional, aunque se espera que tenga menos impacto en la zona sur. Los conductores en todo el país deberán tomar precauciones debido a la reducción de visibilidad provocada por este fenómeno climático.
“Lo más prudente será evitar viajar después de las 6:00 de la tarde y antes de las 5:00 de la mañana, debido a las lluvias y la falta de visibilidad”, insistió Reyes.
Se espera que el frente frío se disipe en las próximas horas, por lo que el sábado retornarán las condiciones climáticas normales.
Lea también: