
El gobierno de la república destino 300 millones de lempiras a la empresa de telecomunicaciones Hondutel, en las últimas horas su titular José Morales expreso en sus redes sociales “X” que se sentía muy contento por este aporte
Todos estos fondos según Morales han sido enviados al PNUD quien se encarga de realizar todas la licitaciones, quienes han adjudicado para la expiación de la fibra óptica.

En la actualidad Hondutel solamente tiene fibra óptica en 31 colonias en la capital y en los próximos días lanzarán los servicios de televisión, internet y telefonía fija sobre fibra óptica sobre todas las cabeceras departamentales.
En este proyecto de inversión se está realizando la adquisición de todos los espacios y toda la fibra óptica para llegar con fibra propia a todo el país.
El gerente de Hondutel José Morales firmó que la recuperación de Hondutel va en su etapa número dos y que la etapa tres es cuando logrén incluirse en el mercado se líneas telefónicas y así incluirse en la competencia de telecomunicaciones en el país.