Nacionales

Aumentan a 2 millones de lempiras recompensa por información de Romeo Vásquez Velásquez

Tegucigalpa, Honduras – La Policía Nacional elevó a dos millones de lempiras la recompensa ofrecida a cualquier ciudadano que proporcione información que conduzca a la ubicación del general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia hondureña.

La decisión fue comunicada a través de las plataformas oficiales de la institución policial, luego de que un juez revocara la medida de arresto domiciliario que inicialmente se le había otorgado al exjefe militar.

Mensajes desafiantes en redes sociales

Durante su condición de prófugo, Vásquez Velásquez ha difundido videos en redes sociales en los que lanza duras acusaciones contra figuras clave del poder. En uno de ellos, arremete contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales, a quien tildó de “dictador”, “cobarde” y “narcotraficante”.

En otro mensaje dirigido al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, instó a que se respete la institucionalidad militar, haciendo un llamado a la lealtad a la patria y no a intereses políticos.

Procesado por el caso Isis Obed Murillo

El general retirado enfrenta cargos por su presunta participación en la muerte del joven Isis Obed Murillo, ocurrida durante los hechos relacionados con la crisis política de 2009.

En este caso también están implicados los generales en condición de retiro Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto, quienes ya se encuentran en prisión tras entregarse voluntariamente al serles revocadas sus medidas sustitutivas.

La Policía Nacional ha reiterado su compromiso con el cumplimiento de la ley y ha exhortado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que facilite la captura de Vásquez Velásquez, garantizando confidencialidad absoluta a quienes colaboren con el caso.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button