
Honduras – La violencia en el transporte público sigue cobrando vidas en Honduras. La tarde-noche del lunes, Dani Beltrán perdió la vida tras ser atacado a balazos mientras viajaba en un bus que cubría la ruta El Progreso–Urraco, en el sector 36 Guaymas de El Negrito, Yoro.
Testigos relataron que el conductor bajó la velocidad por el mal estado de la calle cuando un hombre armado subió al vehículo y disparó contra Beltrán, sembrando el pánico entre los pasajeros.
El cuerpo de la víctima, que vestía camisa azul de cuadros y pantalón holgado, quedó tendido en el asiento. La Policía Nacional acordonó la escena y Medicina Forense se encargó del levantamiento.

Por otra parte, la misma tarde-noche, en San Pedro Sula, un asalto violento terminó con la muerte de Alexander Mazariegos, un ciudadano guatemalteco que se resistió a un robo dentro de un bus de la ruta San Pedro Sula–San Juan, La Lima.
El hecho ocurrió en el barrio Concepción, sector Santa Anita. Testigos afirmaron que los asaltantes dispararon contra Mazariegos antes de huir. Aunque los socorristas llegaron rápido, la víctima falleció en el lugar.

Estos hechos se suman al asesinato de Kevin Javier Flores Alberto, de 22 años, quien fue ultimado a tiros el domingo dentro de un bus interurbano en la ruta San Pedro Sula–Esquipulas, Guatemala, en Chamelecón, San Pedro Sula.
Pese a la preocupante ola de violencia, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, destacó que en los últimos días se ha registrado una reducción en los homicidios, señalando que el viernes 8 de agosto no hubo reportes de asesinatos.
Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), entre el 1 de enero y el 10 de agosto de 2025 se contabilizan 1,360 homicidios en todo el país, una cifra que sigue alarmando a la población y a las autoridades.