Internacionales

Ataque de EE. UU. contra buque en el Pacífico deja dos presuntos narcos muertos

El Departamento de Guerra de Estados Unidos confirmó este martes un nuevo ataque aéreo contra un buque que, según sus informes, estaba siendo operado por una organización terrorista designada, en aguas del Pacífico Oriental, cerca de las costas de Colombia. El bombardeo dejó dos presuntos narcotraficantes muertos, según informó el secretario de Guerra, Peter Hegseth.

«Localizaremos y destruiremos todos los buques que tengan la intención de traficar drogas a Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos», declaró Hegseth al confirmar la operación, a través de una publicación en Truth Social, acompañada de un video donde se observa parte del ataque.

Operación en aguas internacionales

De acuerdo con el reporte oficial, la ofensiva se desarrolló en aguas internacionales del Pacífico Oriental, como parte de las operaciones de interdicción marítima lideradas por el Comando Sur de Estados Unidos. El objetivo, según el Pentágono, es frenar el tráfico de drogas y desarticular redes vinculadas a grupos criminales y terroristas que operan entre Sudamérica y Centroamérica.

Este nuevo bombardeo se suma a más de quince ataques letales registrados en los últimos meses, los cuales han dejado al menos 25 personas muertas, la mayoría vinculadas a actividades de narcotráfico, de acuerdo con cifras compartidas por fuentes militares estadounidenses.

Washington refuerza presencia militar en la región

Desde mediados de año, Washington ha incrementado la presencia de fuerzas del Comando Sur tanto en el Caribe, cerca de Venezuela, como en el Pacífico Oriental, zonas consideradas estratégicas por su alto tránsito de embarcaciones utilizadas para el transporte de cocaína hacia América del Norte.

A finales de la semana pasada, varios medios estadounidenses informaron que el Pentágono se encontraba preparando operaciones contra objetivos terrestres, una acción que podría marcar una nueva fase en la llamada “guerra contra el narcotráfico transnacional”.

El presidente Donald Trump habría señalado que el tráfico marítimo “ya está bajo control”, pero advirtió que su gobierno mantendrá la ofensiva “hasta eliminar toda amenaza que intente vulnerar la seguridad de los Estados Unidos”.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button