
Ciudad de México, 21 de mayo de 2025
La violencia golpeó al corazón del Gobierno capitalino este martes por la mañana, tras el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, y de José Muñoz, asesor de la administración local. Ambos fueron atacados a balazos por dos hombres armados que se transportaban en motocicleta.

El crimen ocurrió en una zona céntrica de la capital, específicamente en la colonia Moderna, en el cruce de la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón.
La mandataria capitalina confirmó el tragico hecho a través su cuenta oficial de la red social X, donde también aseguró que ya se analizan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Con profunda tristeza me permito informar lo siguiente: pic.twitter.com/BGuk7nhlWs
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 20, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al ataque durante su conferencia matutina, expresando su solidaridad y compromiso con el esclarecimiento del caso.
Por su parte, Brugada advirtió con firmeza que no habrá impunidad. “Los responsables serán detenidos y tendrán que enfrentar a la justicia”, aseguró. Las autoridades ya han iniciado una investigación para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen.