Colón, Honduras
En una operación conjunta realizada por las Fuerzas Armadas, unidades especiales de investigación de la Dirección de Información Estratégica y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), han asegurado una extensa plantación de coca en el sector de Cerro Azul, dentro de la biosfera del Río Plátano, en el departamento de Colón.
La plantación, que abarca aproximadamente 35 manzanas de terreno, albergaba alrededor de 180 mil plantas de coca. Además, se encontró una instalación artesanal para el procesamiento de pasta de coca, donde se hallaron precursores químicos y diversos equipos utilizados en el proceso ilegal.
Entre los elementos confiscados se encuentran cinco barriles vacíos, un barril lleno de líquido, otro lleno de combustible, ocho botes de potasa, cuatro sacos de cal, cuatro sacos de abono, 18 botes plásticos vacíos y cinco botes plásticos llenos de gasolina con capacidad de 12 galones.
Las autoridades continúan las operaciones en la zona con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de esta plantación ilegal de drogas.
Lea también: