Ocotepeque– Tras intensificar los operativos policiales en diferentes sectores del país, un equipo de agentes de la Policía Nacional, logró arrestar a un sujeto que era buscado por autoridades de Guatemala, por tener una orden de aprehensión, por la supuesta comisión del delito de homicidio.
La efectiva labor policial, fue llevada acabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en la aldea Las Delicias del municipio de Santa Fe, Ocotepeque.
El arrestado de 55 años, es originario del municipio de Esquipulas de la República de Guatemala y se encontraba residiendo en el departamento de Ocotepeque.
Se le ejecutó una orden de aprehensión, por suponerlo responsable del delito de homicidio, en perjuicio de Daroldo Antonio Méndez Ortiz.
Según las investigaciones, el ahora capturado era buscado por autoridades policiales de Guatemala, por ser el supuesto responsable de la muerte violenta del ciudadano Antonio Méndez, sin embargo el guatemalteco se encontraba prófugo de la justicia, quien residía de manera irregular en en territorio hondureño.
Gracias a las efectivas acciones operativas e investigativas que llevan acabo los agentes de la DPI, se logró ubicar y arrestar a este supuesto homicida.
Este operativo es parte de una serie de acciones coordinadas entre los cuerpos policiales de Honduras y Guatemala, en el marco de los acuerdos de cooperación en materia de seguridad y justicia entre ambas naciones.
El objetivo principal de estas acciones, es combatir el crimen transnacional y garantizar que los delincuentes no encuentren refugio en territorios vecinos.
El detenido fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la frontera con Guatemala, donde fue entregado a la Policía Nacional Civil de ese país.
Las autoridades guatemaltecas han confirmado que el individuo será puesto a disposición de las instancias judiciales correspondientes, para que responda por el delito del que se le acusa.