El aumento beneficiará tanto al personal por contrato como por acuerdo.
Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han anunciado un incremento salarial del 9% para todo su personal, que será pagado en agosto con carácter retroactivo a julio.
El aumento salarial beneficiará tanto al personal por contrato como por acuerdo.
La presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando, explicó a través de un comunicado oficial que el incremento salarial es resultado de rigurosos análisis financieros.
El aumento salarial tiene el objetivo de recompensar y valorar el esfuerzo de cada uno de los empleados judiciales.
Lea más: Estas calles estarán cerradas este sábado 29 de junio en SPS por desfile de carrozas
Además, se modificó el límite salarial por grado, permitiendo un mayor reconocimiento a la experiencia y conocimientos adquiridos.
“Con el objetivo de diferenciar la remuneración al nivel de las responsabilidades para los cargos comprendidos en los grados salariales del 1 al 10 del Manual de Clasificación de Puestos y Remuneraciones”
“Se establece un aumento en todas las bases salariales, beneficio que se implementará por primera vez de manera inclusiva, abarcando no solo al personal por acuerdo”.
“Sino también a aquellos que se encuentran bajo la modalidad de contrato o en calidad de interinos”, reza el comunicado.
Ráquel Obando destacó que este reconocimiento no solo busca valorar el desempeño de los funcionarios judiciales, sino también exhortarlos a continuar trabajando con transparencia, honestidad, entrega y compromiso en beneficio de la ciudadanía.
Vea aquí: Expresidente Zelaya instala el controversial Foro de Sao Paulo
La presidenta concluyó expresando que la misión como servidores públicos es garantizar una administración de justicia eficiente y equitativa.
“Estoy segura de que, juntos, podremos alcanzar este objetivo. Sin su compromiso y dedicación, no sería posible mantener la excelencia en nuestra labor judicial”, afirmó.