Las Manos, El Paraíso, Honduras — En el marco de la celebración del 203 aniversario de Independencia Patria, Honduras hizo entrega de la Antorcha Centroamericana de La Paz, La Libertad y La Democracia a Nicaragua.
El traspaso fue realizado durante una ceremonia solemne en el punto fronterizo Las Manos, El Paraíso, con la participación de estudiantes.
Autoridades de Educación de ambos países y miembros del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP).
El acto se desarrolló con la realización de actividades artísticas y la participación de estudiantes de excelencia académica del Centro de Educación Básica (CEB).
También, Presentación Centeno y el Instituto Alejandro Flores, con trajes típicos representando las culturas de ambas naciones.
Del siete al 10 de septiembre la antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad, llenó de civismo y mucho entusiasmo a los departamentos de Valle, La Paz, Francisco Morazán y El Paraíso.
Llevando un mensaje de esperanza, paz y patriotismo a toda la población hondureña y educativa en general.
El Viceministro de Educación, Edwin Hernández, afirmó que se ha fomentado el valor que tiene la obra de vida de Francisco Morazán.
Además, reconoció la labor de Directores Municipales, Distritales, Departamentales de Educación; Directores de Centros Educativos.
Pero en especial a los “cipotes y cipotas” que desarrollaron un papel muy importante en esta actividad.
Las autoridades de la Secretaría de Educación de Nicaragua, recibieron con gran emoción el símbolo de unidad centroamericana.
En ese sentido, la Alcaldesa del municipio de El Paraíso, Ligia Isabel Laínez, dijo sentirse emocionada de recibir de parte de los estudiantes.
Que representa la unidad y libertad que cada uno de nosotros debemos asumir cada día con el compromiso de construirla, fortalecerla y compartirla.
Leer más: SEFIN presenta ante el Congreso presupuesto 2025 por más de 420 mil millones de lempiras