Tegucigalpa, Honduras
La exprimera dama y esposa del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), Ana García de Hernández, ha anunciado su intención de buscar una precandidatura a la presidencia de Honduras bajo el Partido Nacional.
“Conozco lo que hay que hacer, conozco el trabajo y sé de la dedicación y la lucha que ha tenido mi esposo Juan Orlando y las grandes necesidades que enfrenta Honduras”, expresó García de Hernández.
Manifestó que una de las grandes necesidades que vive el país es la injusticia, refiriéndose al veredicto de culpabilidad de su esposo Juan Orlando Hernández el pasado viernes en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por tres cargos de narcotráfico.
La exprimera dama indicó que busca a contribuir a que el país sea más justo ante la injusticia que vivió su esposo.
“No lo hago sólo por mi familia, lo hago por todo el pueblo hondureño que fue agredido al tratárseles y llamárseles de la peor manera”, externó.
Instó a los miembros del Partido Nacional comentando que va a visitar a cada miembro, sentarse y reunirse con los dirigentes departamentales para llevar su mensaje y competir de la manera limpia.
Ana García se suma a los precandidatos nacionalistas Nasry Asfura y Jorge Zelaya para los comicios primarios de marzo de 2025.