
Tegucigalpa.- El alcalde Jorge Aldana entregó un moderno tanque de fibra de vidrio para almacenamiento de agua, ubicado en la colonia La Fuente de Comayagüela.

El moderno tanque que tiene un costo de 10 millones de lempiras promete ser una alternativa para solventar la problematica de agua que enfrentan barrios y colonias de la ciudad.
La obra fue coordinada por la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento, (UMAPS) cuyos ejecutivos y técnicos revisaron las alternativas posibles para que en 45 días se instalara este moderno tanque, que tendrá capacidad para dotar de agua a más de 35 mil personas.
Los beneficiarios residen en las colonias la Fuente, Residencial la Fuente, La Fuente 1, la Fuente 2, la Soledad, la Era, 21 de febrero y también incluir como nuevos clientes a los habitantes de la colonia El Manzanal.




El alcalde Jorge Aldana expresó que ahora los habitantes de este populoso sector tendrán garantizado el servicio de agua, ya que, con este tanque, quedaron atrás los viejos problemas que tenía el vetusto recipiente que por 30 años dio su vida útil.
Este tanque almacenará cuenta con un sistema de mediación telemétrica que va permitir que el operador de la UMAPS revise correctamente el volumen almacenado.
Además, viene equipada con un juego de válvulas y un manifull para coordinar la entrega de los servicios de agua a cada colonia beneficiada.
Por su parte el Gerente General de UMAPS, Arturo Tróchez, manifestó su satisfacción por este nuevo proyecto al dar un salto a la modernidad en cuanto a la novedosa estructura de fibra de vidrio, que es más resistente, larga durabilidad, fáciles de armar y trae condiciones favorables para la limpieza y revisión al interior de la estructura.