Lo Más RecienteNacionales

Alutech imparte exitosa conferencia magistral de acero galvanizado en la Expo Comayagua


Alutech, parte del conglomerado empresarial de Grupo Emco Holding, cerró su participación de forma exitosa en el encuentro empresarial: Expo Comayagua con una conferencia magistral sobre el acero galvanizado: tipos, uso y ventajas, impartida por uno de sus expertos industriales.

La jornada, que se desarrollo durante tres días en la ciudad colonial del 26 al 28 de julio, contó con la presencia de importantes empresas nacionales e internacionales, entre ellas, Alutech, que destacó como patrocinador oro del evento.

La concurrida disertación estuvo a cargo de Gabriel García, ingeniero en producción industrial de Alutech, quien destacó que “el acero es uno de los productos estrella y de mayor venta de la empresa. Alutech produce desde sus plantas, ubicadas en Cortés y Choluteca, tubos y canaletas galvanizadas de alta calidad y las comercializa a nivel centroamericano”.

El profesional en producción industrial explicó las ventajas de utilizar acero galvanizado en los proyectos de construcción, el cual es más resistente y tiene mayor vida útil.

“El acero galvanizado tiene un recubrimiento promedio de 120 a 150 gramos por metro cuadrado, lo que permite que el producto tenga una mayor vida útil y sea resistente a la corrosión. Además es manejable para cortar y soldar”, detalló García.

Añadió que los productos de acero galvanizado pueden tener una vida útil de hasta 70 años; un 50% más resistente que el acero base.

Destacó que Alutech es la cadena número uno en distribución de aceros planos en Honduras y a nivel regional y tiene una amplia gama de productos para la construcción, ofreciendo la mejor calidad y los precios más competitivos del mercado, lo que permite que diversos proyectos se puedan concretar, generando desarrollo y crecimiento al país.

Posicionamiento regional
La operación de Alutech está presente en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Actualmente, la empresa tiene más de 128 tiendas en Centroamérica, seis centros de distribución y dos plantas de producción, una planta de fabricación de tubería de hierro, una planta de galvanizado y se sumó hace unos meses la nueva planta de producción de varillas de Guatemala.

La empresa ha logrado reafirmar su liderazgo en la región, lo que le ha permitido alcanzar altos volúmenes de ventas que superan los 525 millones de dólares anuales (unos 12,900 millones de lempiras).

DATO:
Las cotizaciones y pedidos en las tiendas Alutech Comayagua se pueden realizar al 9686-0691

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button