Tegucigalpa, Honduras – El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco ha informado que este miércoles se sentirán temperaturas frescas y vientos provenientes del noreste, debido a la influencia de una cuña de alta presión sobre el territorio nacional.
Este fenómeno también provocará lluvias y lloviznas débiles en las regiones norte, noroccidente y nororiente, mientras que en el resto del país predominarán condiciones secas.
Los oleajes estarán moderados, con alturas de 3 a 5 pies en el litoral Caribe y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.
Pronóstico de temperaturas por regiones
En Tegucigalpa, se espera una temperatura máxima de 22 °C y una mínima de 16 °C.
En la zona norte, los termómetros alcanzarán máximas de 26 °C y mínimas de 23 °C, mientras que en la región central se esperan máximas de 26 °C y mínimas de 18 °C.
En el sur, las temperaturas serán más cálidas, con máximas de 32 °C y mínimas de 26 °C. En el occidente, las máximas rondarán los 27 °C y las mínimas descenderán hasta los 12 °C.
La zona insular presentará temperaturas entre los 28 °C y 26 °C, y en la región oriental se esperan máximas de 28 °C y mínimas de 19 °C.
Condiciones astronómicas
La fase lunar actual es de Luna Nueva, lo que podría influir en las mareas y las actividades marítimas en el país.
Este panorama climático es ideal para tomar precauciones en zonas con lluvias y vientos frescos, así como para mantenerse hidratado en las regiones más cálidas.