Tegucigalpa, Honduras — Más de 60 incidencias ocasionadas por las lluvias atendieron los equipos de respuesta de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), durante las alertas emitidas por COPECO.
Las afectaciones a las que se dio respuesta oportuna se registraron en distintos puntos del municipio, entre ellos las colonias Los Pinos, Villa Nueva, Reynel Fúnez, Monseñor Fiallos, Las Palmas, Kennedy, residencial Honduras y aldea El Guanábano.
Además, se realizó la evacuación preventiva de 28 familias en la colonia Betania y cinco en Las Brisas, esto porque viven en cercanías del río Choluteca y sus viviendas estaban propensas a inundarse.
En ambas colonias ya se construyen albergues modelos, donde se alojarán a las familias afectadas por eventos adversos.
Asimismo, fueron evacuadas tres familias del sector de Los Pinos, ya que estaban en riesgo por derrumbes.
Las emergencias que se atendieron son por desprendimiento de rocas, inundaciones de calles por obstrucción de drenajes, caída de ramas y crecida de algunos ríos y quebradas en diferentes sectores de la ciudad, informaron autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem).
En las labores de prevención, la municipalidad en conjunto con las Fuerzas Armadas continúa con la campaña “Guerra contra la basura”, mediante la cual se ha logrado recolectar más de 3,000 toneladas de residuos.
Con lo cual se previenen inundaciones en distintos barrios, colonias y calles capitalinas que históricamente se inundaban, como los mercados de Comayagüela.
A su vez, en las últimas horas se registraron fuertes lluvias que inundaron varias calles de la capital, donde los equipos de emergencia han atendido más de 20 incidencias en los puntos afectados.
También, las autoridades de la AMDC recuerdan a la población que la línea 100 está disponible para atender sus llamados y dar respuestas ante cualquier emergencia.
Leer: Avanza la construcción y remodelación de la Unidad de Recién Nacidos del Materno Infantil