Nacionales

Allanan casas en Colón y Olancho para frenar red de narcomenudeo y sicariato

Olancho, Honduras – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), desarrolla este viernes una serie de allanamientos simultáneos para desarticular una organización criminal dedicada a la venta y distribución de drogas en el litoral atlántico y zona centro-oriente del país.

Los operativos se ejecutan en Trujillo, Colón y en San Esteban, Olancho, donde agentes antidrogas ya registran el decomiso de supuesta marihuana en una de las viviendas intervenidas. Las acciones continúan en desarrollo y las autoridades esperan más resultados en las próximas horas.

Denuncia ciudadana llevó a la red

Según la investigación, la estructura criminal fue detectada a inicios de este año tras una denuncia ciudadana que alertó sobre su operación en Trujillo, con rutas de distribución hacia Bonito Oriental y San Esteban.

Uno de los puntos estratégicos de la red sería una vivienda ubicada en la comunidad de Los Achiotes, utilizada como bodega de almacenamiento. En este inmueble, una mujer habría tenido la tarea de resguardar la droga y distribuirla tanto en la zona como en comunidades cercanas.

Vínculos con hechos violentos

La FESCCO y la DLCN también vinculan a los miembros de esta organización con actos sicariales derivados de la disputa de territorio en este corredor del narcotráfico.

Según las autoridades, las pugnas entre grupos rivales han generado un aumento en los homicidios y hechos violentos en la región.

Las autoridades reafirman que estos operativos forman parte de la estrategia nacional para combatir el narcomenudeo y desarticular estructuras vinculadas al crimen organizado que operan en zonas estratégicas del país.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button