
El exalcalde del Distrito Central ha emitido declaraciones y asegura que sigue esperando respuesta de la CSJ para determinar el ganador de esta alcaldía.
Tegucigalpa. El exalcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció que en las próximas horas tomará decisiones importantes relacionadas con su lucha por la alcaldía del Distrito Central (AMDC), al tiempo que reiteró que no entregará la comuna a quien fue declarado como su sucesor, Juan Diego Zelaya.
“En los próximos días y horas estaremos fijando una posición política y pública para continuar la lucha por la justicia y la democracia”, declaró Aldana ante los medios de comunicación.
Al ser consultado sobre si entregará las instalaciones de la AMDC, respondió que “no se puede entregar algo que ya me robaron”, en referencia a la resolución del Tribunal de Justicia Electoral, que rechazó su petición de revisar 437 urnas que, según él, le otorgarían el triunfo en los comicios.
Esperará el fallo de la Corte Suprema de Justicia
El exedil reiteró su llamado a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que resuelva los recursos interpuestos contra la declaratoria oficial de los resultados electorales.
Aldana negó mantener una enemistad personal con el alcalde declarado, Juan Diego Zelaya, e incluso reveló que fue compañero de estudios de la esposa de este. Sin embargo, aseguró que lo que está en juego es el respeto a la democracia, al considerar que se ha violentado la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 30 de noviembre.
Asimismo, denunció la existencia de un supuesto plan para engavetar su caso en la CSJ y criticó a ese poder del Estado por la falta de celeridad en la resolución de los recursos de amparo que presentó.
Actualmente, Jorge Aldana, junto a empleados municipales afines al Partido Libre, mantiene tomadas las instalaciones de la AMDC, impidiendo que el alcalde Juan Diego Zelaya ejerza sus funciones desde la sede municipal.



