
Tegucigalpa, Honduras — El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció este viernes la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la colonia Villa Nueva, sector 1B, una obra que beneficiará directamente a las familias que, durante décadas, han carecido de este servicio básico.
La ejecución del proyecto está a cargo de los equipos técnicos de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento del Distrito Central (UMAPS), quienes trabajan en la instalación de 293 metros de tubería, 8 pozos de inspección y 10 cajas de registro, informó el edil capitalino.
Mejora en la calidad de vida
“Gracias al trabajo de los equipos técnicos de UMAPS, estamos construyendo el sistema de alcantarillado sanitario en la colonia Villa Nueva, sector 1B”, manifestó el alcalde Aldana, destacando que se trata de una obra que responde a necesidades históricamente desatendidas.
El alcalde aseguró que esta intervención representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes del sector. “Hoy, de la mano de un gobierno solidario y humano, trabajamos para dignificar a las comunidades que han sido olvidadas”, afirmó.