
Tegucigalpa, Honduras.- Mientras los capitalinos disfrutan del feriado de la Semana Morazánica, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció que continuará trabajando en distintos frentes con el objetivo de mejorar la infraestructura, prevenir emergencias y mantener la ciudad en óptimas condiciones.
El alcalde Jorge Aldana afirmó que estas acciones forman parte de un plan integral para celebrar el cumpleaños de la capital con obras visibles y beneficios directos para la población.
“Hoy es el cumpleaños de Tegucigalpa y Comayagüela, y lo celebramos trabajando, aprovechando esta Semana Morazánica para redoblar esfuerzos en todos nuestros frentes de acción en beneficio de las y los capitalinos”, expresó Aldana.
Obras viales y mitigación en la capital
Una de las principales metas planteadas por la alcaldía es declarar el bulevar Fuerzas Armadas libre de baches, como parte de un plan de rehabilitación vial que busca mejorar la movilidad en uno de los corredores más transitados de la capital.
“Estamos en 10 proyectos de mitigación activos que avanzarán durante toda la Semana Morazánica”, indicó el edil, destacando que las obras no se detendrán a pesar del feriado.
Áreas de trabajo priorizadas
Durante el asueto, la AMDC mantendrá operaciones en:
Protección Civil para atender emergencias por lluvias.
Aseo Municipal para garantizar la limpieza de la ciudad.
Megaproyectos que buscan transformar la infraestructura urbana.
Rehabilitación vial en distintos sectores.
Movilidad Urbana para agilizar el tránsito.
Policía Municipal en tareas de seguridad y orden.
UMAPS en el suministro y mantenimiento de agua potable.