Nacionales

Alcalde de SPS cuestiona calidad de la nueva grama del estadio Morazán

San Pedro Sula, Honduras – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, cuestionó este lunes la calidad de la nueva grama híbrida instalada en el estadio Morazán.

Durante una visita para inspeccionar el césped inaugurado el pasado viernes por la presidenta Xiomara Castro y una comitiva de Libre, Contreras aclaró que aún no han recibido oficialmente la cancha.

“Queremos dejar claro que no hemos recibido la cancha formalmente. Por eso estamos realizando una inspección con nuestro personal técnico para evaluar la situación”, declaró el edil.

Se esperaba que la grama debutara este domingo en el partido entre Real España y Olimpia, correspondiente a la sexta jornada del Torneo de Apertura 2024.

Sin embargo, Contreras adelantó que el encuentro no se jugará en el estadio Morazán para evitar que el césped se deteriore y que se les responsabilice por ello.

“Sin un dictamen legal y la opinión de expertos, no aceptaremos la cancha”, afirmó Contreras, quien también mencionó que encontró maleza en el césped y teme una posible denuncia del Ministerio Público por un trabajo mal realizado.

Sugirió que el partido Real España-Olimpia se podría jugar en el estadio Olímpico Metropolitano.

El alcalde sampedrano también envió un mensaje al titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, indicando que no pagará 15 mil dólares mensuales a la empresa costarricense encargada del mantenimiento del césped.

Aseguró que la municipalidad de San Pedro Sula cuenta con personal capacitado para hacerse cargo de esta tarea.

Contreras subrayó que ayudará al gobierno central a resolver el problema, pero primero levantará un acta para recibir la cancha de Condepor y presentarla ante la corporación municipal.

“No todo está perdido, no estamos criticando, solo que no podemos aceptar la cancha en estas condiciones”, puntualizó.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button