Brasil – Al menos una persona murió este miércoles luego de que se registraran dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia en Brasilia, informaron fuentes policiales citadas por los medios locales.
Según información, las explosiones, en un intervalo de 20 segundos, ocurrieron en la plaza de los Tres Poderes, en la llamada Explanada de los Ministerios, en Brasilia.
Uno de los estallidos ocurrió en un automóvil cercano a uno de los anexos de la Cámara de Diputados. La Explanada de los Ministerios, donde se levantan las sedes de los tres poderes del Estado.
Un cuerpo fue hallado en la sede del Supremo Tribunal Federal, dijo el periódico. La zona quedó aislada y acordonada. En el lugar se encuentran bomberos y personal militar especializado en explosivos, reportó el portal G1. La policía federal envió al Comando de Operaciones Tácticas y su Grupo Antibombas para revisar la plaza.
El presidente Lula se hallaba en el momento de las explosiones en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, a 4 kilómetros de distancia.
El secretario de Seguridad del Distrito Federal, Sandro Avelar, dijo que aún se trata de entender lo que pasó.
Te puede interesar: Violencia en cárceles de Ecuador deja al menos 15 muertos