Nacionales

Al menos 30 niños sufrieron quemaduras por el contacto con pólvora y líquidos calientes durante el año 2023

Tegucigalpa, Honduras

El vocero del hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Alfredo Ortiz, dio a conocer que durante el año 2023 se registraron aproximadamente treinta casos de menores quemados, principalmente a causa de la manipulación de pólvora y líquidos calientes.

Ortiz proporcionó detalles específicos, indicando que de los 30 niños afectados, 16 fueron tratados en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, 2 en el Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) de la misma ciudad y 12 en Fundaniquem.

Expresó su preocupación como responsable de comunicaciones del centro asistencial, ya que cinco de los menores han sufrido amputaciones en alguna extremidad debido a las graves quemaduras resultantes de la manipulación de pólvora, y otros presentan quemaduras significativas.

Es relevante mencionar que hasta el 28 de diciembre se habían registrado 18 casos de niños con quemaduras debido a la manipulación de pólvora, superando la cifra del año anterior que cerró con 13 casos, a pesar de la campaña impulsada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central para prevenir estos incidentes.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button