San Pedro Sula, Honduras- Dicha acción de respuesta se dio a inmediaciones de la colonia Planeta, por policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 8 (UMEP-8).
Los detenidos comprenden las edades de 29 y 34 años, originarios y residentes en la colonia San Isidro de Chamelecón.
A ellos se le atribuye de haber cometido los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo, en perjuicio de testigos protegidos.
Al momento de su arresto se le encontró en posesión de un arma de fuego con su respectiva munición, teléfonos celulares, y dinero en efectivo.
Según el reporte policial, los detenidos venían al interior de una unidad de transporte, que cubre la ruta La Lima-San Pedro Sula.
Te puede interesar: Intervienen rutas de transporte en la capital y SPS
Pero al pasar por el desvío al Aeropuerto Ramón Villeda Morales, comenzaron al intimidar a los pasajeros con un arma de fuego.
Al momento de pasar por el retén policial, ubicado en la entrada a la colonia Planeta, se dio un forcejeo con los ocupantes del autobús.
Donde uno de los detenidos resultó herido en su pierna, siendo trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas.
Pero el otro fue detenido y posteriormente se llevo a la Primera Estación Policial.
Por lo que las personas que fueron despojadas de sus teléfonos celulares y dinero, se apersonaron a interponer la formal denuncia, en contra de los dos ciudadanos, y así poder recuperar sus pertenencias.
Los ahora esposados y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para su debido proceso legal, en su contra
Leer más: Encuentran cuerpo de uno de los desaparecidos flotando en río Ulúa, Cortés