
Tegucigalpa, Honduras – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentran en las afueras de la vivienda del periodista Esdras Amado López para ejecutar una orden de allanamiento y proceder con su captura, tras una denuncia en su contra.
Denuncia por violencia doméstica
Según información preliminar, Milagro de Jesús Flores Zelaya, esposa del comunicador, presentó una denuncia por maltrato familiar, agresión y lesiones ante las autoridades competentes.
Una de las agentes de la DPI informó que están a la espera de la orden de allanamiento para proceder con la detención de López, quien se mantiene en su residencia.

Versión de Esdras Amado López
El periodista y exdiputado brindó declaraciones a los medios de comunicación, asegurando que la denuncia en su contra carece de fundamento.
López explicó que su esposa acudió a su canal de televisión en busca de documentos relacionados con la Unidad de Política Limpia, y que, tras una discusión, ella rompió los papeles y, al salir del lugar, sufrió una caída.
“No hay ninguna cuestión de violencia, no sé por qué ella fue a interponer esta denuncia”, afirmó.
Asimismo, el comunicador cuestionó la presencia policial en su vivienda, calificándola como un intento de exposición pública.
“Estoy listo para presentarme a cualquier lugar donde me digan, pero vienen y hacen este show para exponerme y poner en riesgo hasta el lugar donde vivo”, señaló.
Espera por resolución judicial
Las autoridades aún no han confirmado si la orden de captura será ejecutada en las próximas horas. Entretanto, el caso sigue en desarrollo, y se espera que la DPI brinde más detalles sobre el procedimiento en curso.