Internacionales

Autoridades rusas se niegan a entregar el cadáver del líder opositor Alexéi Navalni

Moscú, Rusia

Las autoridades rusas rechazaron hoy, por tercera jornada consecutiva, entregar el cadáver del líder opositor Alexéi Navalni a su familia, tras su inesperado fallecimiento el pasado viernes en una prisión ártica.

El equipo de Navalni denunció en su canal de Telegram que, por tercera vez, impidieron a la familia acceder al cuerpo. La madre del político, Liudmila Naválnaya, se presentó en la morgue hoy para reclamar el cuerpo, pero los empleados aseguraron desconocer su paradero.

Más de 50.000 personas han firmado una petición exigiendo a las autoridades la entrega del cuerpo a la familia, según informó OVD-Info, organización defensora de los derechos de los detenidos.

El Comité de Instrucción de Rusia comunicó a la madre y al abogado que la investigación de la muerte se prolongará, sin especificar por cuánto tiempo. El equipo del opositor acusa al Kremlin de ocultar la verdad.

Los aliados de Navalni responsabilizan directamente al presidente Vladímir Putin de ordenar su asesinato en la prisión “Lobo Polar”. Kira Yarmysh, portavoz del opositor, afirmó en un video que Putin intentó asesinar a Navalni hace tres años y medio y que finalmente lo logró.

La madre llegó a la localidad de Jarp el sábado, donde las autoridades confirmaron la muerte de su hijo, pero aún no ha tenido acceso al cadáver ni a los resultados de la autopsia. La exigencia de la familia y la oposición es clara: la entrega inmediata del cuerpo de Alexéi Navalni. La responsabilidad recae en el Kremlin, según la familia, la oposición, organizaciones de derechos humanos y cancillerías occidentales.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button