Un joven de 16 años originario de la zona norte de Honduras, sufrió graves quemaduras en el cuerpo a causa de una descarga que eléctrica mientras hablaba por celular.
De acuerdo con la información recabada, este percance pudo ser resultado de las tormentas eléctricas que han sobrecogido el país en los recientes días.
Entre tanto; el adolescente ha sido identificado como Ever Antonio García Jovel.
Según un médico que atendió al menor, este sufrió quemaduras en el cien por ciento del cuerpo a causa de la descarga eléctrica.
Te puede interesar: Actualización: Revocan orden de captura contra Jorge Jiménez
Debido a la gravedad de las lesiones, el joven fue trasladado este día en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña hasta Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Asimismo, la madre del aseguró a un medio de comunicación hondureño que las quemaduras que sufrió son bastante graves.
Esto según le han informado los médicos.
El menor se encuentra estable, pero requiere cuidados intensivos, por lo que fue trasladado al Centro Hondureño para el Niño Quemado (Fundaniquem), en la capital hondureña.
Medidas a tomar con el celular durante para evitar una descarga eléctrica
Cabe resaltar que es importante tomar en cuanta las medidas de precaución que dicta Sistema de Gestión de Riesgos, referente a las tormentas eléctricas.
Lo mejor es mantenerse alejado de los aparatos eléctricos, en caso de los celulares, lo recomendable es colocarlos en modo avión.