La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España acordó abrir una investigación a Meta por presuntamente vulnerar el derecho de los usuarios de Facebook e Instagram.
El ente acusador explicó que los usuarios han recibido comunicaciones masivas en las que le advierten a los internautas que su información será empleada por Meta.
El fiscal, Jesús Cristóbal, indicó que a pesar de que los usuarios tienen derecho a oponerse al uso de esa información.
Además, detalló que las personas tienen que completar un formulario de solicitud de “objeción” que resulta “difícil de localizar”.
Te puede interesar: Potente tornado deja un muerto y 79 heridos en China
Añadió que una vez que los internautas gestionan el envío de ese formulario, la respuesta que reciben es que la solicitud “queda pendiente de aceptación”.
Cristóbal enfatizó que estas averiguaciones se llevarán a cabo con el fin de que la justicia española actúe en defensa del derecho de los ciudadanos.
Asimismo, el fiscal defendió la “práctica de diligencias” con el fin de comprobar “el alcance de las actuaciones realizadas” por la compañía Meta.
La Agencia Española de Protección de Datos también participará en las investigaciones anunciadas por el Ministerio Público de ese país.
Leer: En el velorio, novia, esposa y exesposa protagonizan disputa por restos de taxista asesinado