Nacionales

Abogado afirma que Mel y Pepe no pueden ser procesados en EE. UU.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Rodolfo Dumas expresó su escepticismo sobre la posibilidad de que las autoridades estadounidenses investiguen a los expresidentes Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009) y Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) en relación con el juicio contra Juan Orlando Hernández (2014-2022).

En el transcurso del juicio, un testigo de la Fiscalía de Estados Unidos mencionó que la empresa “Graneros Nacionales” habría entregado 250 mil lempiras a los tres exmandatarios hondureños, fondos que supuestamente provendrían de actividades vinculadas al narcotráfico.

Dumas argumentó que las posibilidades de que Zelaya y Lobo enfrenten acusaciones en Estados Unidos son remotas debido a la prescripción del plazo. Sin embargo, señaló que estas figuras podrían ser objeto de investigaciones por parte del Ministerio Público de Honduras en el ámbito nacional.

El abogado indicó que la Fiscalía hondureña podría iniciar investigaciones de oficio y, en caso de encontrar indicios de participación en actividades delictivas, presentar los correspondientes requerimientos fiscales.

A pesar de las limitaciones en el ámbito internacional, Dumas resaltó que el juicio tendrá un impacto significativo en el panorama político, sirviendo como un llamado para depurar la clase política y anticipando consecuencias de gran relevancia.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button