Estados Unidos — ABBA solicitó que el expresidente Donald Trump deje de usar su música para su campaña presidencial, luego de que el grupo se diera cuenta de que había hecho un uso no autorizado de sus canciones en un mitin reciente.
En una declaración, un representante de la banda dijo: “ABBA descubrió recientemente el uso no autorizado de su música y videos en un evento de Trump a través de videos que aparecieron en la web. Como resultado, solicitaron de inmediato que se borre y elimine dicho contenido. No se ha recibido ninguna solicitud; por lo tanto, no se ha otorgado ningún permiso o licencia”.
Para que una campaña política pueda reproducir música en un mitin, se necesita una licencia de una Organización de Derechos de Interpretación (PRO).
Incluso con una licencia PRO, los artistas y compositores tienen varios derechos que deben aprobar, según cómo se use una canción en un mitin, de acuerdo con los expertos legales.
El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo que sí tenían “licencia para reproducir la canción”.
Grupo musical ABBA
Es un grupo sueco de música pop, integrado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad.
El nombre “ABBA” es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).
Te puede interesar: Venezolanos sufren un nuevo apagón nacional