Nacionales

A prisión madre acusada de quebrar un plato de vidrio en la cabeza de su hija de 7 años

San Pedro Sula, Cortés – Una madre identificada como Celeny Yuribeth Corrales fue enviada a prisión preventiva tras ser acusada de quebrar un plato de vidrio en la cabeza de su hija de 7 años, en un hecho ocurrido el pasado 7 de enero en el barrio Medina de San Pedro Sula.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia de la Regional del Norte, presentó pruebas contundentes durante la audiencia inicial, logrando que el juez dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

La acusada enfrentará cargos por los delitos de maltrato familiar agravado y lesiones graves, y ha sido trasladada al Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).

La menor agredida tuvo que ser atendida en el hospital Mario Catarino Rivas debido a las heridas ocasionadas durante el incidente. Inicialmente, la acusación solo contemplaba el delito de maltrato familiar agravado, pero tras la ampliación del requerimiento fiscal, se sumó el cargo de lesiones graves.

Otros casos abordados por la Fiscalía

En el marco de su labor, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez también informó sobre avances en otros casos de violencia contra menores:

  • Marco Antonio Reyes: Enfrenta acusaciones por otras agresiones sexuales agravadas, tras formalizarse la acusación en audiencia preliminar.
  • Carlos Manuel Mejía Rodríguez: Detenido por sospechas del delito de violación especial en menor de 11 años, bajo detención judicial tras audiencia de declaración de imputado.
  • Jorge Alberto Figueroa García: Su caso, relacionado con actos de lujuria, fue remitido al Tribunal de Sentencia.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button