Es el principal sospechoso del asesinato del estudiante Richard David Ávila Nieto, un joven de 14 años.
Tegucigalpa – Este viernes, en audiencia inicial, se determinará el futuro de Aron Absavet Flores García, el joven detenido y presunto responsable de matar a un estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
Flores García, quien presuntamente es integrante de la pandilla MS-13, fue capturado en su vivienda en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa el pasado fin de semana.
Es el principal sospechoso del asesinato del estudiante Richard David Ávila Nieto, un joven de 14 años.
Lea aquí: Actualización, capturan a pandillero supuesto responsable de la muerte de estudiante del Milla Selva
Ante la detención, Job Flores, padre de Aron Absavet, sostiene la inocencia de su hijo y asegura que este se encontraba en su vivienda en el momento del asesinato de Ávila Nieto.
Las investigaciones determinan que el jueves 30 de junio del presente año, a las 11:30 de la mañana, la víctima se dirigía hacia su centro educativo ubicado en la colonia Kennedy de esta ciudad capital, cuando se encontró con el imputado en compañía de otras tres personas del sexo masculino.
Mire además: Emiten detención judicial a asesino de estudiante del Instituto Jesús Milla Selva
Seguidamente, lo invitaron a fumar sustancias ilícitas al lugar denominado “killer”, ubicado en la misma colonia cerca de un parque del estacionamiento de tierra.
Una vez en el lugar, el imputado solamente compartió unos minutos, luego se fue a cambiar de ropa, tras regresar se colocó al lado izquierdo de la víctima y aprovechando que el menor estaba distraído le disparó en una ocasión, acción que provocó la muerte de manera inmediata.
La audiencia inicial se señaló para el próximo viernes 5 de julio a las 9:00 de la mañana.