La funcionaria dijo que la orden para practicar la autopsia a la joven, de 33 años, ya está en Medicina Forense del Ministerio Público (MP) y que el médico designado debe acatar la orden de manera inmediata.
“En este momento, esa orden ya está en Medicina Forense y el médico que está designado para realizarla tiene que desplazarse de inmediato, dado que si desacata esa orden incurrirá de inmediato en responsabilidad judicial”, sentenció.
Asimismo, la funcionaria relató que Matías Hernández, padre de la malograda joven, se desplazará a la morgue del MP para esperar la entrega del cuerpo y proceder, posteriormente, con las exequias.
La medida tomada por el juez surge a raíz del clamor del padre y la familia de Ana, así como por la protesta realizada en horas de la tarde de ese jueves por los vecinos de la aldea Zambrano, en la carretera CA-5, donde vive la familia de la joven.
En dicha manifestación, los vecinos y familiares exigían la autopsia al cuerpo de la muchacha.
Muerte de Ana Hernández
Ana Hernández fue encontrada sin vida con heridas de bala en su casa en la colonia Villa Foresta, al sur del Distrito Central, capital de Honduras.
Hasta la fecha, el principal sospechoso de la muerte de Ana es el mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, Allan Franco Méndez, quien está detenido por la posesión de una munición de uso prohibido que le fue encontrada.