
El mandatario asegura que el poder legislativo tiene facultades para tomar estas decisiones y mejorar la justicia en Honduras.
El presidente de la República, Nasry Asfura, se pronunció este martes luego de que el Congreso Nacional aprobara el decreto que elimina facultades administrativas a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel Obando.
El mandatario aseguró que respeta la independencia de los poderes del Estado y señaló que cada institución debe cumplir su función de manera responsable.
“Yo respeto la independencia de poderes y el Congreso es una cosa, la Presidencia de la República, la Corte, entonces debemos de respetarnos. Las leyes que el Congreso apruebe son decisiones legislativas y todos al final tenemos que saber cuál es nuestra responsabilidad y mi responsabilidad es administrar bien el país”, expresó.
Asfura destacó que las decisiones que toma el Congreso corresponden al ámbito legislativo y reiteró que su deber como titular del Poder Ejecutivo es trabajar por la buena administración del país.



