
Este beneficio es para todos los privados de libertad que han mostrado buena conducta en los últimos meses.
Tegucigalpa. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) habilitó las visitas familiares y conyugales del viernes 13 al lunes 16 de febrero de 2026 en los 21 centros penitenciarios del país. La medida se aplicará bajo un esquema organizado por grupos para evitar aglomeraciones y garantizar el orden y la seguridad.
El INP informó a los familiares de las Personas Privadas de Libertad que, como autoridad encargada de la guarda y custodia, garantiza el respeto a los derechos fundamentales de los internos y de sus visitantes. Señaló que todo se realizará en apego a la ley y a los Derechos Humanos.
Las autoridades dividieron las visitas en dos modalidades. La visita familiar se realizará en los centros de Támara, PNFAS, Yoro, Gracias, Copán, Choluteca, Marcala, Tela, Puerto Lempira, La Paz el sábado, Olanchito, Juticalpa el sábado, Danlí el domingo, El Porvenir el domingo y Nacaome.
La visita conyugal se permitirá en Ocotepeque, El Progreso, Siria, Comayagua, Ilama y Morocelí de viernes a lunes. También en Puerto Lempira el viernes, Choluteca el viernes, Danlí, El Porvenir el sábado, Nacaome el sábado, Olanchito, Juticalpa el domingo y La Paz el viernes y domingo.
Para la visita familiar, los asistentes deberán presentar su Documento Nacional de Identificación.
Habilitan ingreso a los menores de edad acompañados
Por instrucciones de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, el INP permitirá el ingreso de los hijos e hijas de las personas privadas de libertad en todos los centros del país.

Finalmente, la institución recordó que cada visitante deberá llevar la porción de comida que consumirá durante la visita. Advirtió que cualquier alteración del orden provocará la suspensión inmediata e indefinida de las visitas hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad.



