
Los trabajamos comenzarán de inmediato para mejorar la red vial previo al feriado de Semana Santa.
Tegucigalpa. El Congreso Nacional, que preside el diputado Tomás Zambrano, aprobó por unanimidad este martes la Ley Especial de Emergencia Vial, Control de Inundaciones y Fortalecimiento de los Gobiernos Municipales para el Mantenimiento de la Red Vial Terciaria y Caminos Productivos.
La ley, enviada por el Poder Ejecutivo, tiene como objetivo la ejecución inmediata de operativos en todo el país para bacheo provisional y mantenimiento vial, el dragado para el control de inundaciones y la construcción y ampliación de puentes, obras que serán previas a la Semana Santa y al próximo periodo de invierno.
Mantenimiento de red vial pavimentada
Fue el titular del Poder Legislativo quien presentó la moción de dispensa de debates, explicando que “esta ley especial tiene como objetivo darle mantenimiento a la red vial pavimentada en todos los departamentos del país”.
Zambrano recordó que este es el primer paso para mejorar la infraestructura vial del país.
“Es mantenimiento y reparación de carreteras, y cuando aprobemos el Presupuesto General de la República se tendrá la proyección de las carreteras nuevas que estamos necesitando en diferentes municipios y departamentos”, señaló.
El diputado por el departamento de Valle felicitó a la comisión especial de dictamen por lograr unanimidad en la firma del proyecto.
Para Zambrano, la obligación del Gobierno de Nasry Asfura y de este Congreso Nacional es tener en buen estado las carreteras.
“Este proyecto contempla una propuesta que venimos creando con nuestro presidente Tito Asfura hace más de año y medio; y nos autorizó anunciarlo el 25 de enero, cuando se instaló esta legislatura, y es la compra y entrega de maquinaria a los alcaldes del país”, anunció.
En la primera etapa, este proyecto contempla la compra de maquinaria para 100 municipalidades.



