
El diputado que preside esta posible ley responde sobre todos los cuestionamientos de la población con el periodista Dennis Andino.
https://www.facebook.com/watch/?v=896109889951556
Con la biblia en mano arribó a los estudios el diputado Arnold Burgos, novel político nacionalista que llega por primera vez al Congreso Nacional y que ya podría dejar su huella con una ley que está provocando discusión en la población.
El joven legislador preside la comisión encargada de evaluar si es de beneficio leer la biblia en los centros educativos del país, una ley que fue discutida en los primeros días del nuevo Congreso y que va tomando forma.
“Yo soy católico salesiano, creo en la virgen María y en los santos, pero siempre he dicho que adoramos al mismo Dios y nosotros no queremos hacer ninguna modificación a las santas escrituras esta es la palabra de Dios”, aseguró Burgos sobre algunos cuestionamientos de los detractores que dicen que ahora su partido político intenta cambiar el libro más leído de la historia.
Agregó además que niega rotundamente la posibilidad de crear una nueva biblia y lo que se piensa hacer es un compendio de los pasajes más importantes para edificar a los jóvenes en los distintos centros educativos a nivel nacional.
“Esto no es nuevo, una señora tocó a mi puerta, una maestra de religión de un centro educativo que está ubicado en la Kennedy. Esto es lo que enseñan en este centro evangélico y tiene dibujos, algo que los niños le ponen más atención a este tipo de material”, manifestó el legislador.
Comisión se reunirá con varios sectores sociales
La Comisión designada por el presidente del Congreso Nacional Tómas Zambrano y que preside Arnold Burgos mañana sostendrá la primera de varias reuniones que está programadas para socializar la ley. Mañana expondrán sus puntos ante las autoridades religiosas.
“La primera idea era reunirse con varias iglesias que representan la mayoría de la feligresía cristiana, pero al final nos pidieron poder hacer la reunión de forma separada es por razón que mañana comenzamos con las iglesias católicas y así ver todos los puntos de vista” aseguró Burgos.
El diputado además dejó claro que ellos están listos para escuchar cada una de las recomendaciones de los sectores religiosos y deja claro que esta ley no es para nada obligatoria ni tampoco se impondrá como en pasado hacía las cosas el partido de gobierno.
Asimismo, el diputado Burgos confirmó que horas más tarde sostendrán la reunión con los elegidos por la confraternidad evangélica para discutir todos los pormenores de la ley.
¿Honduras cambiará de ser un estado laico a uno cristiano?
Uno de los puntos más polémicos de esta ley religiosa es que muchas personas consideraron que el estado de Honduras podría cambiar de ser laico a convertirse en cristiano, decisión que Arnold dijo nunca pasaría porque el nuevo Congreso es respetuoso de la constitución.
” La Constitución es clara, el segundo párrafo del artículo 151 dice: la educación es laica y se fomentará en los principios principales de la democracia inculcará y fomentará sentimientos hondureñistas a los educandos. Debemos respetar a la iglesia, la sociedad, los padres de familia y los niños, nosotros no impondremos nada”, aseguró el legislador.
Los padres de familia serán importantes para tener éxito
Dentro de toda la conversación con el político nacionalista, el periodista Dennis Andino consultó sobre las reacciones que han obtenido de los padres de familia y Burgos confirmó que cualquier cabeza de hogar estaría muy contento de que sus hijos reciban la palabra de Dios a diario.
“Yo no veo nada de malo que los niños puedan recibir la palabra de Dios en los centros educativos, qué tal que un niño que nunca ha escuchado de nuestro salvador se logre convertir en un fiel servidor de la iglesia, sinceramente yo como padre eso sería algo maravilloso”, manifestó Burgos.
Y agregó lo siguiente, “Es una lectura de los principios, no una clase entera. Simplemente que se de unos minutos o una inducción no estamos creando una clase de la biblia.
El Congreso Nacional dio el término de un mes para que esta ley sea presentada ante el pleno de diputados, sin embargo, Arnold Burgos confirmó que sería imposible por lo que hablará directamente con el presidente Zambrano para que extienda los tiempos, ya que se va a recibir la colaboración de muchos sectores sociales del país.



